Historia

El Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas (IDIP) fue gestionado por el Hospital de Niños «Sor María Ludovica» de La Plata, Ministerio de Salud del Provincia de Buenos Aires y la Comisión de Investigaciones Cientificas de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de administrar, ordenar, mejorar y potenciar la investigación en salud materno infantil, salud publica y ambiental.

El día 28 de febrero de 2001 fue creado oficialmente con la dependencia de ambas instituciones, mediante Resolución Nro. 862 firmada por el Ministro de Salud en ese momento, el Dr. Juan Jose Mussi.

En el año 2004, el 19 de mayo ambas partes ratifican su participación conjunta y acuerdan que el IDIP pase a ser Centro Asociado de la CIC mediante Resolución 1239 firmada por el ministro en funciones Dr. Isamel Passaglia, rigiendose para su funcionamiento por el reglamento creado a tal fin.

El día 4 de Noviembre de 2008 se realizó  acto de  imposición del nombre del Prof. Dr. Fernando E. Viteri al Instituto.

Motivó esta decisión la trayectoria del Prof. Dr. Fernando Viteri en investigación, en temas prevalentes de Salud Publica desarrollados en instituciones de la más alta jerarquía internacional y su rol en la creación y desarrollo del instituto. Desde los comienzos inició un intercambio con nuestra institución visitándonos anualmente.

Creó y coordinó las actividades del Comité asesor internacional del IDIP con un altísimo  compromiso y una colaboración  inestimable en todas las áreas que se desarrollaron.